Internacional - Población

Una avalancha mata a 2 esquiadores en el Mont Blanc

2023-12-29

El alud del jueves barrió una zona fuera de pista en la estación de esquí de...

 

(AP).- Una avalancha en el Mont Blanc arrastró a dos esquiadores a la muerte y dejó herido a otro, mientras que otro escalador perdió la vida en otra montaña de los Alpes franceses, según las autoridades locales.

El alud del jueves barrió una zona fuera de pista en la estación de esquí de Saint-Gervais-les-Bains, a una altitud de 2,300 metros (7.545 pies), indicó el gobierno de la región de Alta Saboya en un comunicado.

Docenas de rescatistas participaron en el operativo para dar con los esquiadores atrapados y encontraron a un hombre y una mujer muertos y a otra persona herida, además de rescatar a cinco personas más, añadió la nota.

Las autoridades han abierto una investigación para determinar la causa de la avalancha.

El alcalde de Saint-Gervais, Jean-Marc Peillex, dijo que las condiciones meteorológicas eran demasiado inestables para las arriesgadas salidas de las pistas establecidas.

Al norte, un excursionista de 31 años fue hallado muerto tras caer en una ladera de la cordillera de Ecrins, luego de alejarse de los senderos establecidos para observar cabras montesas con un amigo, dijo el medio local France-Bleu, que citó a rescatistas.



Jamileth

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México