Nacional - Política

López Obrador asegura que el pueblo argentino pagará "las consecuencias" de la "casta" que representa Milei

2023-12-29

El mandatario también ha criticado el llamado Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el...

 

MADRID, (EUROPA PRESS) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha cuestionado el paquete neoliberal de su par argentino, Javier Milei, así como sus declaraciones en contra de la casta, la cual "está con él" y es el pueblo quien paga "las consecuencias".

"¿Cómo decía Milei? 'La casta va a caer, la casta tiene miedo', pues la casta es la que está ahí ahora, la que está con él y el pueblo es el que está pagando las consecuencias", ha criticado este viernes López Obrador.

"Imagínense utilizar el discurso de la libertad y después impedir la libertad, negar la libertad y condicionar la libertad. Pero así son, la verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía, decir una cosa y hacer otra", ha expresado durante su matutina comparecencia ante los medios, recoge el diario 'El Universal'.

A su vez, el mandatario también ha criticado el llamado Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el que Javier Milei pretende eliminar o modificar un total de 300 leyes. El texto incluye, entre otras cuestiones, la privatización de empresas públicas, lo que para López Obrador es todo un error.

"Eso de poner en venta empresas ya lo padecimos nosotros. Ya pasó mucho tiempo y se demostró que eso es un fracaso. ¿Y regresar a otra vez a eso? Pero bueno", ha valorado el presidente mexicano, quien ha pedido a los argentinos descontentos que se manifiesten pacíficamente y eviten "caer en la trampa de la violencia".

"Se imponen con la fuerza, así han sido las dictaduras en Argentina y Chile. Entonces hay que evitar la confrontación (...) Por lo general la derecha y el conservadurismo son muy autoritarios y quieren imponerse por la fuerza para someter y generar miedo y que nadie salga, que nadie proteste", ha apuntado.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México