Internacional - Población

Nieve y lluvia helada azotarán la costa este de Estados Unidos el fin de semana

2024-01-04

Los detalles sobre el avance de la tormenta deberían confirmarse esta semana a medida que el...

 

NUEVA YORK (AP) — Se espera que un sistema climático invernal que avanza por Estados Unidos azote la costa este el fin de semana con una mezcla de nieve y lluvia helada desde el sur de los Apalaches hasta el noreste, aunque es demasiado pronto para decir exactamente qué áreas recibirán qué tipo de precipitación y cuánto.

Los detalles sobre el avance de la tormenta deberían confirmarse esta semana a medida que el sistema del Pacífico atraviesa Colorado, Nuevo México y Texas antes de avanzar hacia la costa este, dijo Tony Fracasso, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland.

“Aún faltan algunos días, por lo que tendremos que determinar la trayectoria de la tormenta: dónde cae la precipitación y cuánto tiempo puede permanecer el aire frío”, dijo el miércoles.

Las principales ciudades de Estados Unidos acostumbradas a inviernos blancos, como Boston, Washington, D.C. y Filadelfia, no recibieron mucha nieve el año pasado debido a la falta de aire frío.

El Servicio Meteorológico Nacional publicó el miércoles en la red social X que la ciudad de Nueva York tiene una baja probabilidad de nieve y aguanieve desde el sábado hasta el domingo, y se esperan nevadas importantes en las áreas al oeste y norte de la ciudad.

A principios de esta semana, el servicio dijo que 2023 sería el año con menos nevadas en la ciudad, con sólo 2,3 pulgadas (6 centímetros) medidos en Central Park.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México