Internacional - Seguridad y Justicia

La Inteligencia surcoreana identifica a la hija de Kim Jong Un como "la sucesora más probable"

2024-01-04

El futuro responsable del Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano, Cho Tae Yong, ha afirmado...

 

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) - Los servicios de Inteligencia de Corea del Sur apuntan a la hija del dirigente norcoreano, Kim Jong Un, como "la sucesora más probable" en el hermético régimen, después de que su presencia se haya convertido en habitual al lado de su padre, también en hitos especialmente simbólicos en términos políticos.

Kim Ju Ae, que habría nacido en el año 2013, ha figurado al lado de su padre en actos de índole militar desde que realizó su primera aparición pública en noviembre de 2022, con motivo del lanzamiento de un misil intercontinental. Los medios oficiales le conceden además el estatus de "respetada", sin que haya constancia pública de otros hermanos, aunque sí sospechas de la existencia de otros dos.

El futuro responsable del Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano, Cho Tae Yong, ha afirmado ante el Parlamento que todo apunta a una sucesión en favor de Kim Ju Ae, pese a que desde Seúl previamente se consideraba prematuro dar por hecho esta posibilidad habida cuenta de la estructura patriarcal que siempre ha dominado Corea del Norte.

Cho ha matizado, no obstante, que no se prevé una sucesión inminente, ya que el actual líder norcoreano aún ronda los 40 años. Kim Jong Un tomó las riendas del régimen en el año 2011 tras el fallecimiento de su padre, Kim Jong Il, que a su vez había heredado el poder de manos del abuelo del actual líder y fundador del país, Kim Il Sung, muerto en 1994.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México