Internacional - Finanzas

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones sube un 0.03 %

2024-01-04

Por otro lado, el bono del Tesoro estadounidense a diez años, de referencia, subió...

 

Nueva York, 4 ene (EFE).- Wall Street cerró este jueves en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un leve 0,03 %, con los inversores preocupados de que el optimismo de finales de año sobre el rumbo de los tipos de interés fuera algo prematuro.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situó en 37.441 puntos. El selectivo S&P 500 bajó un 0,34 %, hasta 4.689 unidades.

El índice Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, sumó su quinto cierre consecutivo a la baja, acabando la sesión con una caída del 0,56 %, hasta los 14.510 enteros.

Las grandes empresas de tecnología, como Apple, que lideraron los buenos datos de la bolsa en 2023, están teniendo unos primeros días del año complicados, en medio de la incertidumbre sobre el rumbo que tomará la Reserva Federal (Fed) en sus próximas reuniones sobre política monetaria.

Y es que los reguladores indicaron en diciembre que prevén bajar hasta en tres ocasiones los tipos en 2023. Sin embargo, las actas de su reunión, publicadas esta semana, dejan claro que el banco central está dispuesto a dejar los tipos altos durante más tiempo del esperado, o incluso a subirlos, si la situación lo requiere.

Los inversores todavía creen que la Fed empezará a bajar el tipo de interés oficial en marzo, pero la probabilidad es cada vez más baja, de acuerdo a la herramienta FedWatch del Grupo CME. Actualmente, los inversores la sitúan en torno al 60 %.

Por sectores, destacó el rojo, aunque con importantes excepciones. Las mayores bajadas fueron para el energético (-1,62 %) y el de bienes no esenciales (-0,96 %). La mayor subida la registró el sector sanitario (0,47 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones destacaron las caídas de Walgreens, que bajó un 5,12 % después de anunciar un recorte de los dividendos de casi la mitad, a pesar de sus buenos resultados.

También cerraron en rojo Nike (-1,67 %) y Apple (-1,23 %), mientras que la mayor subida fue para Merck (1,95 %).

Por otro lado, el bono del Tesoro estadounidense a diez años, de referencia, subió hasta el 3,997 %, y los futuros del oro estadounidense crecieron hasta los 2.052 dólares la onza.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hasta los 72,19 dólares el barril, y al cierre de la bolsa, el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,0947.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México