Migración

Brasil pospone de nuevo requisitos de visas de turista para Estados Unidos, Australia y Canadá

2024-01-05

El gobierno aún estaba ultimando el nuevo sistema de visas y quería evitar...

 

RÍO DE JANEIRO (AP) — Brasil pospuso por segunda vez la reimplementación de requisitos para obtener visas de turista para ciudadanos de Estados Unidos, Australia y Canadá, informaron autoridades.

El expresidente Jair Bolsonaro eliminó los requisitos de visa en 2019 para apoyar la industria del turismo, pero los tres países continuaron exigiendo visas a los brasileños. El país sudamericano exige visas a los viajeros basándose en principios de reciprocidad histórica e igualdad de trato.

Inicialmente, el gobierno pospuso la implementación de la visa el 1 de octubre. En septiembre, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva fijó el 10 de enero como nueva fecha límite. El jueves por la noche, la presidencia de Brasil anunció que se pospondrá una vez más hasta el 10 de abril.

El comunicado señala que el gobierno aún estaba ultimando el nuevo sistema de visas y quería evitar implementarlo cerca de la temporada alta, principalmente durante las celebraciones de Año Nuevo y las festividades de Carnaval en febrero, que atraen a decenas de miles de turistas.

Lula restableció los requisitos de visa después de asumir el cargo hace un año. Los países en cuestión inicialmente incluían a Japón, pero la nación del este asiático llegó a un acuerdo con las autoridades brasileñas en septiembre para facilitar las disposiciones de viaje entre los dos, manteniendo a sus ciudadanos fuera de la nueva lista.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México