Internacional - Población

Alemania despliega al Ejército por las inundaciones en Sajonia

2024-01-05

Un total de diez helicópteros militares están también disponibles para prestar...

 

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) - Las Fuerzas Armadas han desplegado efectivos en el estado alemán de Sajonia-Anhalt en respuesta a las graves inundaciones que afectan a la región. Los militares ayudan a llenar y distribuir sacos de arena en un contexto de ola de frío.

Unos 200 militares de reemplazo y profesionales están en el distrito de Mansfeld-Suedharz para reforzar el dique de Sangerhausen ante el riesgo de desbordamiento del río Helme, informa la televisión pública alemana ARD.

La zona ha sido objeto de una declaración emitida el 30 de diciembre. Los soldados desplegados proceden de Turingia y Schleswig-Holstein.

En Baja Sajonia también están recurriendo a equipo y material militar y se prepara el despliegue de militares en los de Oldenburg, Verden y Celle.

Un total de diez helicópteros militares están también disponibles para prestar asistencia desde el aire, aunque por el momento no se ha utilizado este recurso.

Mientras, el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha trasladado su agradecimiento a las decenas de miles de personas que han colaborado en las zonas inundadas. "Todos los que ayudan con esta inundación merecen el agradecimiento de toda nuestra nación. Esto demuestra que, a fin de cuentas, nuestro país se mantiene unido", ha resaltado.

La previsión meteorológica apunta a que las lluvias deberían cesar a partir del sábado. El Servicio Meteorológico Alemán ha cancelado a primera hora de la mañana todos los avisos de condiciones meteorológicas adversas existentes por lluvias intensas y continuas.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México