Internacional - Economía

Búfalo encabeza la lista de los principales mercados inmobiliarios de 2024, indica estudio

2024-01-05

Para su estudio, la firma analizó las 50 áreas metropolitanas más grandes del...

Miami, 5 ene (EFE).- Los mercados inmobiliarios más importantes en 2024 en Estados Unidos, encabezados por Búfalo (Nueva York), se destacarán por su asequibilidad de vivienda, de acuerdo con un análisis de la compañía de bienes raíces Zillow.

Para su estudio, la firma analizó las 50 áreas metropolitanas más grandes del país para pronosticar los mercados inmobiliarios más competitivos de 2024.

El análisis incorpora la apreciación esperada del valor de la vivienda desde diciembre de 2023 hasta noviembre de 2024, los nuevos empleos por cada nueva unidad de vivienda permitida en una ciudad, un cálculo del número de nuevos hogares en los que reside el propietario, y la velocidad a la que se venden las viviendas.

Búfalo tiene el mayor número de nuevos empleos por nuevas vivienda autorizadas, una medida que ayuda a pronosticar la demanda.

Los nuevos empleos a menudo significan nuevos residentes, lo que aumenta la competencia en el mercado y hace subir los precios, a menos que las nuevas construcciones puedan satisfacer esa demanda adicional.

El inventario se está moviendo extremadamente rápido en Cincinnati (Ohio), y Columbus (Ohio) es la ciudad en donde se espera el aumento más rápido de hogares ocupados por sus propietarios, lo que indica la formación de familias y el crecimiento de la población.

A esas ciudades les siguen Indianápolis (Indiana), Providence (Rhode Island), Atlanta (Georgia), Charlotte (Carolina del Norte), Cleveland (Ohio), Orlando (Florida) y Tampa (Florida) como los mercados inmobiliarios más importantes en este año.

El estudio señaló que los costos de la vivienda alcanzaron niveles récord tanto para compradores como para inquilinos en 2023. Añadió que el mercado inmobiliario seguirá girando alrededor de la asequibilidad, aunque se espera que esta mejore en 2024 si las tasas hipotecarias disminuyen y los aumentos salariales continúan.

Anushna Prakash, científica de datos de Zillow Economic Research, destacó que "los mercados inmobiliarios son más saludables en lugares que ofrecen viviendas a precios asequibles y oportunidades de empleo sólido, lo que le brinda a los jóvenes una oportunidad real de comprar y comenzar a ver crecer el valor de su vivienda".

"Soy cautelosamente optimista en cuanto a que el mercado inmobiliario volverá a estabilizarse en 2024. No deberíamos ver los aumentos masivos de precios que vimos a principios de la pandemia, ni el rápido aumento de las tasas hipotecarias de los últimos años", acotó.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México