Espectáculos

Palm Springs recibe a Emma Stone y Meryl Streep

2024-01-06

Stone, quien está nominada como mejor actriz para los Globos de Oro del domingo por su...

KRYSTA FAURIA - Los Angeles Times

PALM SPRINGS, California, EU — Emma Stone reflexionó sobre los aspectos más destacados de su carrera y Meryl Streep elogió a Billie Eilish y “Barbie” por salvar la industria cinematográfica el jueves durante una de las primeras paradas de la temporada de premios de Hollywood.

Stone, Streep, Leonardo DiCaprio y Cillian Murphy estuvieron entre las celebridades que viajaron al desierto para la gala inaugural anual del Festival Internacional de Cine de Palm Springs. Las estrellas lucían optimistas y, en general, agradecidas en la gala después de un año tumultuoso para su industria que incluyó dos largas huelgas y cambios en el panorama de las salas de cine y el streaming.

Stone, quien está nominada como mejor actriz para los Globos de Oro del domingo por su actuación en “Poor Things” (“Pobres criaturas”), recibió su premio al mérito manos de sus compañeros de reparto Mark Ruffalo y Willem Dafoe.

“Estoy agradecida de poder seguir probando cosas nuevas y por la oportunidad de tomar decisiones en lo que respecta al trabajo porque sé lo raro y fugaz que puede ser elegir lo que quieres hacer o con quién quieres trabajar como actriz”, dijo.

Colman Domingo, Paul Giamatti y Da’Vine Joy Randolph estuvieron entre los homenajeados que lucharon por contener las lágrimas mientras elogiaban la capacidad distintiva del cine para expresar lo que significa ser humano.

“Cuanto más hago esto, más creo que actuar puede ser una especie de enseñanza”, dijo Giamatti al aceptar su premio. “Así es como aprendemos a ser humanos. Así es como aprendemos sobre nuestra humanidad común”.

Sandra Oh presentó a Giamatti, su coprotagonista de “Sideways” (“Entre copas”) de 2004, luego el actor volvió al escenario para presentar el premio revelación a Randolph, quien protagoniza junto con él “The Holdovers” (“Los que se quedan”) de Alexander Payne, su más reciente actuación.

Randolph se hizo eco del sentimiento de su coprotagonista y dijo que el cine es un medio excepcionalmente apto para “iluminar la condición humana”.

Domingo, quien fue reconocido por su actuación en “Rustin”, también se emocionó al compartir con los presentes su perspectiva sobre el trabajo.

“La fe es lo que me trajo aquí”, dijo. “Cuando tenemos fe los unos en los otros, qué mundo tan extraordinario podemos construir. Canalizar esa humanidad y dejar que hable de la experiencia compleja es lo que considero mi servicio como artista”.

La temporada de premios de este año llega tras las históricas huelgas de guionistas y actores del verano pasado y de la noticia de que 2023 tuvo la mejor taquilla de fin de año desde la pandemia.

“Salvaron las películas el verano pasado y todos nuestros trabajos”, dijo Streep a Billie Eilish y su hermano y colaborador, Finneas O’Connell, en referencia a su canción en el éxito de taquilla “Barbie”.

Los hermanos fueron premiados por “What Was I Made For”, la canción final y tema no oficial de la película dirigida por Greta Gerwig.

“Han brindado alegría a innumerables generaciones y géneros de personas. Chicos, están en la cresta de la ola”, dijo Streep, antes de entregar un premio a Carey Mulligan.

La noche concluyó con Martin Scorsese, DiCaprio, Lily Gladstone y muchas otras estrellas de “Killers of the Flower Moon” (“Los asesinos de la luna”) recibiendo uno de los máximos honores de la noche.

Si bien Scorsese admitió que ha hecho muchas películas, el aclamado director dijo que esta es especial. “Fue una experiencia que siempre recordaré con cariño. Uno de los mejores momentos de mi vida”, afirmó.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México