Ciencia y Tecnología

Las ventas del iPhone en China caen un 30% en la primera semana de 2024

2024-01-08

El descenso de las ventas de Apple fue el principal catalizador de una caída general de dos...

Por Yelin Mo y Brenda Goh

PEKÍN, (Reuters) - Las ventas del iPhone de Apple en China cayeron un 30% en la primera semana de 2024, dijeron analistas de Jefferies en una nota, sumándose a las señales de crecientes presiones de competidores nacionales como Huawei para el gigante tecnológico estadounidense.

El descenso de las ventas de Apple fue el principal catalizador de una caída general de dos dígitos en los envíos de teléfonos inteligentes en China durante la primera semana, según una nota que la correduría publicó el domingo. Otras marcas que usan Android y Huawei lograron un crecimiento relativamente plano año tras año durante este período, según la nota.

Esta disminución de las ventas de Apple se produjo a pesar de los agresivos descuentos de varios modelos de iPhone a través de los principales mercados en línea chinos, según la nota de análisis. Por ejemplo, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max recibieron una reducción de precio del 16% en la plataforma de comercio electrónico Pinduoduo en la primera semana de 2024.

La caída del 30% representa una aceleración de la disminución interanual del 3% que la compañía estadounidense vio para todo 2023 en su tercer mercado más grande, dijo Jefferies, y agregó que la correduría derivó esto de su propio seguimiento del mercado. En concreto, el descenso del 3% en 2023 equivale a una disminución del 0,4% en la cuota de mercado de Apple.

Los analistas de Jefferies dijeron que el declive de Apple se atribuye en gran medida a las presiones de los competidores chinos, especialmente Huawei, que lanzó su serie Mate 60 de teléfonos en agosto del año pasado.

Apple y Huawei no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México