Migración

Renuncia primera ministra francesa en medio de tensiones por políticas migratorias

2024-01-08

El comunicado del despacho de Macron dice que Borne seguirá a cargo de sus responsabilidades...

 

PARÍS (AP) — La primera ministra francesa Elisabeth Borne renunció el lunes en medio de tensiones sobre las leyes migratorias, y el despacho del presidente Emmanuel Macron anunció que él nombrará un nuevo gobierno en los próximos días.

La renuncia de Borne sigue a recientes tensiones políticas por una legislación sobre inmigración respaldada por Macron, que busca, entre otras medidas, fortalecer la habilidad del gobierno de deportar a extranjeros.

Borne había sido designada en mayo de 2022, luego que Macron ganó la reelección para un segundo período. Es la segunda mujer en ejercer el cargo de primer ministro de Francia.

El despacho de Macron anunció en un comunicado que el presidente aceptó la renuncia de Borne y Macron escribió en X (antes Twitter) que el trabajo de Borne “fue ejemplar todos los días”.

“Usted ha implementado nuestro proyecto con el coraje, compromiso y determinación de una estadista. Se lo agradezco desde el fondo de mi corazón”, escribió Macron.

El comunicado del despacho de Macron dice que Borne seguirá a cargo de sus responsabilidades hasta el nombramiento de un nuevo gobierno.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México