Automotriz
La planta de BMW en Múnich producirá exclusivamente coches eléctricos a partir de 2027
BERLÍN, (Reuters) - La planta de BMW en la ciudad alemana de Múnich será la primera de su red de fábricas en producir exclusivamente modelos eléctricos a partir de finales de 2027, anunció este miércoles el fabricante.
El sedán "Neue Klasse", un automóvil eléctrico del tamaño aproximado de la actual línea de modelos superventas de la serie 3, se fabricará en la planta de Múnich a partir de 2026 en paralelo a los coches con motor de combustión, añadió.
A partir de 2026, las líneas de montaje de la planta estarán dedicadas exclusivamente a los automóviles eléctricos, lo que marcará el fin de 75 años de producción de coches con motor de combustión.
El "Neue Klasse", un esfuerzo multimillonario de BMW para superar la brecha tecnológica con competidores como Tesla y otros fabricantes de vehículos eléctricos, también se producirá en la nueva planta de BMW en construcción en Debrecen, Hungría, así como en Shenyang, China, y San Luis Potosí en México.
BMW Group reportó esta semana ventas récord de más de 2,5 millones de unidades en 2023 y alcanzó su objetivo de una cuota del 15% de vehículos eléctricos de batería, apuntando a más de medio millón de ventas de vehículos eléctricos en 2024.
Jamileth
Notas Relacionadas
- Amenazas de Trump inquietan al sector automotor alemán
- Presión para Volkswagen y otros fabricantes de autos europeos
- Los fabricantes alemanes de autos temen represalias chinas
- BMW lidera carrera de ventas en Alemania y Mercedes busca obtener los mayores beneficios en 2023
- Urge transición hacia más movilidad eléctrica: Alemania