Religión

Pidamos a Dios que siembre la paz en el corazón de cada país: Papa Francisco

2024-01-10

Otra sentida invitación a estar cerca, con la oración, del "querido pueblo"...

Alessandro Di Bussolo – Vatican News

Al final de la audiencia general, el Papa Francisco invitó a renovar con la oración la cercanía al "querido pueblo" de Ucrania y a los que sufren la guerra en Palestina e Israel. En sus saludos en árabe, recordó que los cristianos están llamados "por vocación" a vivir "el amor, la alegría, la paz, la magnanimidad, la benevolencia, la bondad, la fidelidad, la mansedumbre, el dominio de sí mismos"

Otra sentida invitación a estar cerca, con la oración, del "querido pueblo" de Ucrania y de los que sufren la guerra en Palestina e Israel. El Papa Francisco la dirigió al final de la segunda audiencia general de este 2024, cuando saludó a los fieles italianos.

“Renovamos nuestra cercanía con la oración al querido pueblo ucraniano, tan probado, y a los que sufren el horror de la guerra en Palestina e Israel, así como en otras partes del mundo. Recemos, oremos por estos pueblos en guerra y pidamos al Señor que siembre semillas de paz en el corazón de las autoridades de los países”

Demasiadas víctimas civiles en Gaza

Mientras tanto, durante su visita a Israel, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, declaró que el número de víctimas civiles de la guerra de Gaza, especialmente de niños, es "demasiado alto" y es necesario que "más alimentos, agua y medicamentos" lleguen a Gaza y a todas las personas que los necesita.

Por otra parte, Tel Aviv anunció la muerte del soldado número 186 desde el inicio de la operación terrestre en Gaza contra Hamás. En Ucrania, los rusos bombardearon anoche Kharkiv, dañando un centro de salud infantil. La escalada de ataques con misiles y drones por parte de Rusia está poniendo a prueba los sistemas de defensa antiaérea ucranianos.

La paz nace en el corazón del hombre

Durante la audiencia, dirigiéndose a los peregrinos de lengua árabe, el Papa les había recordado – citando la Carta de San Pablo a los Gálatas – que, para permanecer fieles a su vocación, "los cristianos, que en el bautismo se han 'revestido de Cristo', están llamados a vivir 'el amor, la alegría, la paz, la magnanimidad, la amabilidad, la bondad, la fidelidad, la mansedumbre y el dominio de sí'".

Mientras a los fieles polacos, Francisco había subrayado que "al comienzo del Año Nuevo, es importante recordar que la paz, tan deseada por todos, nace en el corazón del hombre.

“Que María, Reina de la Paz, los sostenga para que sus proyectos y decisiones nazcan del deseo del bien para ustedes, sus familias, su patria y el mundo entero”

Saludos en italiano

En italiano, el Pontífice saludó de modo especial a los fieles procedentes de Terracina, a los de Canosa di Puglia y a los estudiantes de Frosinone. Y como es costumbre, dirigió su pensamiento a los jóvenes, a los enfermos, a los ancianos y a los recién casados, invitando a todos "a trabajar siempre en la novedad de vida que nos muestra el Hijo de Dios, que se encarnó para salvar a la humanidad".



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México