Internacional - Seguridad y Justicia

El Pentágono afirma que existen "desafíos" en la capacidad de producción de armas de Estados Unidos

2024-01-11

"La estrategia actual y a futuro requiere una acción inmediata y exhaustiva (...) para...

 

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) - El Pentágono ha indicado este jueves que existen carencias y "desafíos" en la capacidad de producción de armas de Estados Unidos y ha hecho hincapié en la importancia de poner en marcha acciones "decisivas" que permitan "modernizar y reforzar la industria en materia de Defensa" del país norteamericano.

"La estrategia actual y a futuro requiere una acción inmediata y exhaustiva (...) para garantizar la seguridad de Estados Unidos y sus aliados. A medida que esta estrategia queda clara, hay que actuar ahora", ha indicado la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, ante la publicación de la primera Estrategia Industrial de Defensa Nacional (NDIS, por sus siglas en inglés).

El documento indica que la industria estadounidense se enfrenta a una serie de retos, como una mano de obra inadecuada, una dependencia excesiva de fuentes extranjeras en materiales clave, el poco uso de tecnología avanzada y prácticas comerciales desleales y falta de financiación, entre otras cuestiones, según ha recogido la revista 'National Defense'.

La estrategia se centra en aumentar la capacidad de las empresas estadounidenses para producir más rápidamente sistemas de armamento en mayores cantidades y garantizar así una ventaja por parte del Ejército estadounidense de cara a cualquier conflicto de cara al futuro.

"Si bien Estados Unidos sigue generando los sistemas de armas más capaces del mundo, debe tener una capacidad y velocidad de producción mayores para maximizar su ventaja", recoge el texto, que señala que es necesario "avanzar hacia capacidades innovadoras de última generación mientras (el país) continúa actualizando y produciendo en volúmenes significativos sistemas de armas convencionales".

El documento, de 55 páginas, indica que los esfuerzos para reforzar la base industrial en materia de defensa de Estados Unidos son "necesarios" y deben ser puestos en marcha "cuanto antes". El objetivo es lograr un "ecosistema industrial dinámico, receptivo, vanguardista, resistente y disuasorio para nuestros adversarios".

Para ello, la NDIS establece cuatro prioridades "que sirvan de guía para la acción industrial"; establecer cadenas de suministro resistentes, obtener un mano de obra mejor preparada, lograr una adquisición flexible y apostar por la disuasión económica.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México