Migración

No disparamos a migrantes por acusación de "asesinato": Greg Abbott

2024-01-12

"Estamos utilizando todas las herramientas que se pueden, desde la construcción de un...

 

CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, dijo que disparar a las personas que cruzan la frontera es la única herramienta que el estado no está utilizando para disuadir a los migrantes porque la administración demócrata de Joe Biden demandaría al estado por "asesinato".

"Estamos utilizando todas las herramientas que se pueden, desde la construcción de un muro fronterizo (...) hasta la aprobación de esta ley que firmé y que condujo a otra demanda por parte de la administración Biden en la que se hacía ilegal que alguien ingresara a Texas de otro país", dijo Abbott en "The Dana Loesch Show" la semana pasada.

Dana Lynn Loesch es una locutora, ex vocera de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y ex escritora y editora de Breitbart News.

"Lo único que no estamos haciendo es disparar a las personas que cruzan la frontera porque, por supuesto, la administración Biden nos acusaría de asesinato", añadió Abbott.

La representante estadounidense Verónica Escobar, demócrata por El Paso, respondió a la publicación en las redes sociales diciendo: "No puedo creer que tenga que decir 'asesinar gente es inaceptable'. @GregAbbott_TX. Es un lenguaje como el suyo el que dejó 23 muertos y 22 heridos en El Paso".

El presidente del Partido Demócrata de Texas, Gilberto Hinojosa, criticó los comentarios de Abbott en un comunicado emitido el jueves.

"Lo único que impide a Greg Abbott ordenar a las fuerzas del orden que disparen a mujeres y niños inmigrantes son los cargos de asesinato. Una y otra vez, Greg Abbott y los republicanos de Texas han dejado muy claro que no tienen moralidad ni humanidad", dijo Hinojosa.

El expresidente Donald Trump dijo el mes pasado que los inmigrantes estaban "envenenando la sangre" de Estados Unidos, palabras que la campaña de Biden señaló que eran similares al lenguaje que Adolf Hitler usó sobre los judíos en su manifiesto "Mein Kampf". Trump dijo más tarde que no quiso decir esas palabras de esa manera y que no sabía que Hitler había dicho eso.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México