Internacional - Seguridad y Justicia
Más petroleros rehúyen el sur del mar Rojo tras ataques liderados por Estados Unidos en Yemen
LONDRES, (Reuters) - Al menos otros seis petroleros han desviado su rumbo o se han detenido antes de entrar en el sur del mar Rojo desde el fin de semana, muestran los datos de seguimiento de buques de LSEG y Kpler.
Esto eleva el número total de interrupciones del transporte marítimo contabilizadas por Reuters a al menos quince en total desde los ataques liderados por Estados Unidos contra las posiciones de los hutíes en Yemen la semana pasada.
Los petroleros Torm Innovation, Proteus Harvonne y Alfios I parecen haberse alejado del canal de Suez y están tomando la ruta más larga alrededor del cabo de Buena Esperanza en África para viajar a Europa y Estados Unidos.
El Pacific Julia y el STI Topaz también se dirigen directamente a la ruta del cabo.
Y desde el otro lado del canal de Suez, el Octa Lune dio media vuelta en el norte del mar Rojo el 12 de enero y ha regresado al Mediterráneo con su cargamento de nafta con destino a Taiwán.
Los petroleros desviados o que han hecho una pausa, según el rastreo realizado por Reuters el viernes, han tomado la ruta más larga del cabo o han hecho una pausa en el golfo de Adén o en el norte del mar Rojo.
Jamileth
Notas Relacionadas
- Hutíes de Yemen reivindican un ataque contra la base aérea de Nevatim, en el sur de Israel
- Por qué Irán cuenta con tan pocos aliados en su pulso con Israel y Estados Unidos
- El Pentágono asegura que el buque MV Amjad sí fue atacado por los rebeldes hutíes yemeníes
- Estados Unidos alerta de que los hutíes amenazan con derramar un millón de barriles al Mar Rojo
- Los hutíes desafían el Mediterráneo e Israel entre dudas sobre la eficacia de sus ataques