Internacional - Economía
Los inventarios de crudo de Estados Unidos caen más de lo esperado la semana pasada: EIA
(Reuters) - Las existencias de crudo estadounidenses cayeron más que lo esperado, mientras que las de gasolina y destilados aumentaron en la semana que finalizó el 12 de enero, dijo el jueves la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).
* Los inventarios de crudo cayeron en 2,5 millones de barriles, a 429,9 millones de barriles, en la semana que finalizó el 12 de enero, dijo la EIA.
* Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate subían alrededor de un 1% tras el informe, a 73,37 dólares el barril.
* Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, bajaron en 2,1 millones de barriles, dijo la EIA.
* El procesamiento de crudo en las refinería aumentó en 135,000 barriles por día en la semana, dijo la EIA.
* Las tasas de utilización de refinerías cedieron 0,3 puntos porcentuales la semana pasada.
* Los inventarios de gasolina en Estados Unidos aumentaron en 3,1 millones de barriles en la semana, a 248,1 millones de barriles, dijo la EIA, en comparación con las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de un alza de 2,2 millones de barriles.
* Las reservas de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, aumentaron en 2,4 millones de barriles en la semana, a 134,8 millones de barriles, frente a las expectativas de un incremento de 0,9 millones de barriles, mostraron los datos de la EIA.
* Las importaciones netas de crudo de Estados Unidos cedieron la semana pasada en 528,000 barriles por día, dijo la EIA.
Jamileth
Notas Relacionadas
- Wall Street cierra en verde, con el Dow Jones y el S&P 500 en nuevos récords
- El petróleo Texas cierra al alza tras promesa israelí de "respuesta dolorosa" contra Irán
- Veterano de los commodities ve riesgo de repunte del crudo tras “carry trade”
- Exportaciones venezolanas de petróleo cayeron en julio en medio de bajo procesamiento y retrasos en envíos
- El petróleo de Texas sube un 0.85 % tras una caída en los inventarios de Estados Unidos