Automotriz

La marca GMC de General Motors empezará a vender vehículos en China este año

2024-01-19

El año pasado, GMC ya inició sus ventas por primera vez en el mercado surcoreano con...

 

Washington, (EFE).- GMC, la marca de General Motors (GM) especializada en la producción de todocaminos SUV y camionetas "pick-up" de la gama alta, anunció este viernes que expandirá sus ventas este año a China y en 2025 a Australia y Nueva Zelanda.

GMC señaló en un comunicado que su expansión a nuevos mercados en Oceanía y Asia "impulsará" las operaciones ya establecidas en Estados Unidos, México, Canadá y Oriente Medio "y refleja el increíble impulso y atractivo de GMC a nivel global".

El año pasado, GMC ya inició sus ventas por primera vez en el mercado surcoreano con la comercialización de la camioneta "pick-up" GMC Sierra LD.

En 2023, las ventas de GMC en Estados Unidos alcanzaron su mejor nivel desde 2017 gracias al aumento del 6,5 % de la demanda entre particulares.

En Oriente Medio, las ventas de GMC en 2023 crecieron un 15 %, mientras que en México el aumento fue del 14,4 %.

"GMC está en el momento más apasionante de su historia y esperamos crecer de forma competitiva en nuestro mercado nacional a la vez que nos aventuramos en nuevos países", afirmó el vicepresidente global de las marcas GMC y Buick, Duncan Aldred.

Además de los vehículos convencionales, GMC produce el vehículo eléctrico Hummer, tanto en versión todocaminos SUV como en versión camioneta "pick-up".

GMC aseguró que la producción de Hummer seguirá aumentando este año después de duplicar sus ventas entre particulares de 2022 a 2023.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México