Deportes

FC Barcelona no levanta cabeza y cae eliminado de la Copa del Rey ante Athletic de Bilbao

2024-01-24

Por si fuera poco, esta también es la vigésima quinta eliminatoria directa seguida a...

Por Miguel Rapetti | El Diario NY

El FC Barcelona sufrió un nuevo fracaso en la temporada este miércoles durante los cuartos de final de la Copa del Rey al caer derrotados en prórroga 4-2 frente a su rival de turno, Athletic de Bilbao.

La incorporación del delantero Iñaki Williams, quien se encontraba en la Copa de Africa con la selección de Ghana, fue fundamental al ser el jugador que marcara la diferencia en el primer tiempo extra de la prórroga, con un gol del cual no se pudieron recuperar.

Casi 100 minutos antes ya se presagiaba la derrota del FC Barcelona con un gol de Gorka Guruzeta apenas al minuto 1′ del partido, en un gol que aunque parecía que marcaría el rumbo del partido se encontró con una remontada temprana del FC Barcelona.

Tantos de Robert Lewandowski al 26′ y del joven Lamine Layal al 32′ dieron esperanza a los catalanes que una vez más sufrieron un tanto en contra con Oihan Sancet marcando en el inicio del segundo tiempo.

Desde entonces comenzó un intercambio de remates de parte de los dos equipos buscando desequilibrar el marcador pero a la postre los 90′ minutos reglamentarios culminaron con el 2-2 y con las emociones desbordadas para la prórroga.

Fue ahí que Williams, capitán del Bilbao, apareció gracias a un robo de balón de Jauregizar para que posteriormente el goleador golpeara con fuerza en el 3-2 al 105’+2.

Sin embargo otro de los Williams daría la estocada final a un Barcelona que no pudo levantar cabeza luego del 3-2, luego que Nico, hermano de Iñaki, terminara agarrando a los Blaugranas al contragolpe para poner las cifras finales.

Esta es la tercera vez consecutiva que el Athletic elimina al Barcelona en una eliminatoria de Copa a un partido en ‘La Catedral’, estadio del Bilbao y además es la quinta semifinal seguida en cinco años que encadena en Copa el Athletic.

Por si fuera poco, esta también es la vigésima quinta eliminatoria directa seguida a un partido, sin que sean finales, que consigue superar el conjunto bilbaíno.


 



aranza