Turismo

Operador de cruceros Carnival advierte impacto en sus operaciones por tensiones en el mar Rojo

2024-01-26

El grupo Royal Caribbean, homólogo de Carnival dijo a principios de enero que había...

 

(Reuters) - El operador de cruceros Carnival se sumó el viernes a la creciente lista de empresas que señalan un posible impacto en sus operaciones luego de los ataques a barcos en el mar Rojo por parte del grupo hutí, respaldado por Irán.

"Creemos que la inestabilidad en la región del mar Rojo que actualmente afecta el transporte marítimo podría tener un impacto en nuestros resultados de operaciones", dijo Carnival en un documento regulatorio.

Las acciones de la compañía que cotizan en Estados Unidos caían casi un 2% en las operaciones de la mañana.

Los ataques, que según los hutíes son en apoyo a los palestinos en Gaza, han elevado el costo del transporte y los seguros al interrumpir una ruta comercial clave entre Asia y Europa.

Los ataques militares de las fuerzas estadounidenses y británicas contra objetivos hutíes en Yemen este mes no han logrado detener los ataques contra el transporte marítimo por parte del grupo, que controla una gran parte de Yemen, incluida la capital Saná y gran parte de la costa del mar Rojo del país por el estrecho de Bab al-Mandab.

El grupo Royal Caribbean, homólogo de Carnival dijo a principios de enero que había cancelado dos viajes para evitar el mar Rojo.

El operador italiano suizo MSC Cruceros dijo la semana pasada que canceló tres viajes previstos para abril desde Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos a Europa.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México