Ciencia y Tecnología

Boeing está a un incidente de detener la producción del 737

2024-01-29

Si se produce otro problema significativo, "la FAA detendrá la producción (del...

Por Tim Hepher y Padraic Halpin

DUBLÍN, (Reuters) - Uno de los líderes más influyentes de la industria aeronáutica indicó que Boeing se enfrentará a una reacción reglamentaria más dura si se producen más problemas de producción como el que se sospecha que causó el incidente con una puerta sellada en un 737 MAX 9 de Alaska Airlines.

Si se produce otro problema significativo, "la FAA detendrá la producción (del 737)", afirmó el lunes a la prensa Steven Udvar-Hazy, presidente ejecutivo de Air Lease Corp, en la conferencia Airline Economics celebrada en Dublín, refiriéndose a la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense.

Sin embargo, restó importancia a la posibilidad de un problema sistémico, afirmando que el incidente se limitó a la planta de Renton, a las afueras de Seattle, donde se ensambló el avión.

La FAA y Boeing no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

Los investigadores están evaluando si faltaban pernos o si estaban mal colocados cuando se entregó el avión, apenas ocho semanas antes del incidente del 5 de enero, que provocó una inmovilización parcial.

La semana pasada, la FAA tomó la inusual medida de limitar la producción del Boeing 737 a los niveles actuales.

En respuesta a las preguntas formuladas en la conferencia, Udvar-Hazy, uno de los fundadores del floreciente sector financiero de la aviación, pidió a Boeing que demuestre su liderazgo en el diseño aeronáutico, pero se abstuvo de pedir cambios en la dirección.

"Creo que la junta directiva de Boeing no ha prestado suficiente atención a la siguiente cuestión: ¿cuál es la próxima generación de aviones? ¿Qué será capaz de producir Boeing que suponga un cambio radical en la mejora de la economía operativa respecto a lo que tienen hoy en día?", preguntó. "En ese sentido, culpo a Boeing".



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México