Ciencia y Tecnología

Una cápsula de carga Cygnus es enviada desde Florida rumbo a la EEI

2024-01-30

Patty Hilliard Robertson iba a ser parte de una misión de la NASA a la EEI en 2002, pero...

 

Miami, 30 ene (EFE).- La NASA envió este martes una cápsula Cygnus, de la empresa Northrop Grumman, con más de 3,500 kilos de material científico y equipos para ser usados en experimentos a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La nave despegó desde una plataforma de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida (EU) sobre las 12:07 hora local (17:07 GMT), impulsado por un cohete Falcon 9, de SpaceX, y se espera que llegue a la EEI sobre las 4:15 hora local (9:15 GMT) del jueves, informó la agencia espacial estadounidense.

La astronauta de la NASA Jasmin Moghbeli será la encargada de recibir la nave en la EEI con ayuda de un brazo robótico, tras lo cual la nave quedará encajada en el módulo Unity, donde permanecerá unos seis meses.

La cápsula lleva en su interior 3.722 kilos (8,200 libras) de equipos para los miembros de la Expedición 70 de la estación espacial, así como material para investigaciones científicas y tecnológicas.

Los materiales que viajan en la nave espacial Cygnus servirán para diversas pruebas, entre las que figuran una impresora 3D de metal, la fabricación de semiconductores y sistemas de protección térmica para el reingreso a la atmósfera terrestre.

Se trata de la vigésima misión de abastecimiento a la EEI que realiza la corporación aeroespacial estadounidense Northrop Grumman para la NASA, y lo ha hecho en una cápsula llamada Dr. Patricia 'Patty' Hilliard Robertson, en honor a la astronauta y doctora del mismo nombre.

Patty Hilliard Robertson iba a ser parte de una misión de la NASA a la EEI en 2002, pero falleció el año anterior como consecuencia de las heridas que sufrió en un accidente aéreo.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México