Internacional - Finanzas

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones sube un 0,35 %

2024-01-30

Por sectores, las mayores ganancias fueron para el financiero (1,2 %) y el de la energía (1...

 

Nueva York, 30 ene (EFE).- Wall Street cerró este martes en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,35 %, hasta los 38.467 puntos, con los inversores pendientes de la decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) sobre los tipos de interés, que se conocerá mañana.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganó 134 puntos, mientras que el selectivo S&P bajó un 0,06 % y se colocó en 4.925 enteros.

Por su parte, el índice Nasdaq, donde cotizan las grandes tecnológicas, fue el que más perdió, un 0,76 %, y cerró la sesión en 15.510 puntos.

Mañana, la Fed anunciará una nueva decisión sobre los tipos de interés y dará pistas del rumbo que tomará su política monetaria en los próximos meses.

La mayoría de inversores considera casi seguro que el banco central mantendrá el tipo de interés oficial en su actual horquilla, entre el 5,25 y el 5,5 %, según la herramienta FedWatch del Grupo CME.

Con todo, existen dudas con respecto a la rapidez con la que los reguladores comenzarán a bajar los tipos, y si el tono del presidente de la Fed, Jerome Powell, en la conferencia de prensa que seguirá al anuncio de la decisión es más conservador de lo esperado, los mercados podrían resentirse.

Al cierre de la sesión de este martes, el bono estadounidense del Tesoro a diez años, de referencia, bajaba hasta el 4,051 %.

Además, esta semana, cinco de las siete empresas de tecnología que lideraron las ganancias del año pasado en Wall Street publicarán resultados trimestrales: hoy será el turno de Microsoft y Alphabet (la matriz de Google), mientras que el jueves lo harán Amazon, Apple y Meta (antes Facebook).

Por sectores, las mayores ganancias fueron para el financiero (1,2 %) y el de la energía (1 %), mientras que las mayores pérdidas las registró el sector inmobiliario (-0,91 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones destacaron las subidas de JPMorgan Chase (2,05 %) y Goldman Sachs (1,66 %), mientras que las mayores pérdidas fueron para Boeing (-2,31 %) e Intel (-2,1 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió hasta los 77,82 dólares el barril, y al cierre de la Bolsa, el oro crecía hasta los 2.055 dólares la onza, mientras el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,0842.

 



aranza