Internacional - Finanzas

Amazon y Meta suben tras resultados, Apple cae

2024-02-01

Las acciones de Amazon subieron un 8% tras superar las expectativas de ingresos del trimestre a...

Por Noel Randewich

1 feb (Reuters) - Meta Platforms y Amazon.com sumaron 280,000 millones de dólares en valor bursátil en la tarde del jueves después de que los grandes tecnológicos presentaran resultados trimestrales que impresionaron a los inversores, mientras que el valor de Apple se redujo en 70,000 millones de dólares tras sus resultados. Las acciones de Meta subieron más de un 14% a un récord de 451 dólares después del cierre del mercado, lo que elevó su capitalización bursátil en 148,000 millones de dólares, hasta 1,16 billones, después de que la propietaria de Facebook declarara el primer dividendo de su historia. Mientras que los dividendos se asocian a empresas maduras y de crecimiento lento, Meta registró un aumento del 25% en sus ingresos, a 40,100 millones de dólares, en el trimestre a diciembre, impulsado por las sólidas ventas de publicidad y dispositivos.

Las acciones de Amazon subieron un 8% tras superar las expectativas de ingresos del trimestre a diciembre gracias al fuerte crecimiento del consumo en línea durante la importante temporada de compras navideñas. Esto situó su capitalización bursátil en 1,78 billones de dólares. Los resultados trimestrales de Apple superaron las expectativas de los analistas, pero sus ventas en China no alcanzaron las estimaciones y sus acciones cayeron un 3,3%. Apple se enfrenta a una dura competencia en China, lo que ha preocupado a Wall Street en los últimos meses. El optimismo de los inversores sobre la inteligencia artificial (IA) generativa impulsó las alzas de las empresas más valiosas del mercado bursátil estadounidense el año pasado, y muchas de ellas alcanzaron máximos históricos en las últimas sesiones. Microsoft superó en enero a Apple como la empresa más valiosa del mundo, y los inversores consideran que Apple va rezagado en la carrera por la IA entre los pesos pesados tecnológicos de Wall Street.

Preguntado en una reunión con inversores sobre la IA generativa, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, dijo: "Tenemos algunas cosas con las que estamos increíblemente entusiasmados y de las que hablaremos más adelante este año."

Apple inicia el viernes las ventas en Estados Unidos de sus cascos de realidad virtual Vision Pro.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México