Automotriz

Volkswagen invertirá otros 1,800 millones de dólares en Brasil en los próximos cinco años

2024-02-02

"Volkswagen reafirma su confianza en Brasil y más que duplica sus inversiones",...

 

SÃO PAULO, 2 feb (Reuters) - El fabricante alemán de automóviles Volkswagen dijo el jueves que invertirá 9,000 millones de reales (1.830 millones de dólares) adicionales en su negocio brasileño en los próximos cinco años y lanzará 16 nuevos modelos, incluidos vehículos híbridos y eléctricos.

Las nuevas inversiones más que duplicarían el plan de inversiones de Volkswagen en Brasil para 2022-2028 a 16,000 millones de reales y le permitirían producir cuatro modelos más de los previstos anteriormente, incluyendo sus primeros híbridos fabricados en Brasil, un modelo 100% eléctrico y una camioneta 'pick-up'.

"Volkswagen reafirma su confianza en Brasil y más que duplica sus inversiones", dijo en un comunicado el máximo ejecutivo de la compañía en Brasil, Ciro Possobom.

La nueva 'pick-up' prevista se producirá en el estado de Paraná, mientras que los otros tres modelos adicionales y un nuevo motor híbrido se fabricarán en fábricas de los alrededores del estado de São Paulo, dijo la empresa. También desarrollará un sistema avanzado de asistencia al conductor destinado a aumentar la seguridad del vehículo.

Volkswagen dijo que amplió su cuota de mercado brasileña en 2023 en algo más de 2 puntos porcentuales, hasta el 15,8%, vendiendo más de 345,000 unidades a lo largo del año.

Se espera que el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, visite una fábrica en el estado de São Paulo para un evento el viernes.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México