Internacional - Seguridad y Justicia

Activistas israelíes vuelven a bloquear la ayuda a Gaza por Nitzana a pesar de su cierre militar

2024-02-02

"A esta hora", según la nota recogida por el diario 'Yedioth Aharonoth'...

 

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) - Activistas del movimiento israelí Tzav 9 han bloqueado este viernes el paso de Nitzana para impedir la llegada de ayuda humanitaria a Gaza a pesar de que el Ejército había declarado esta semana el área como zona militar para impedir esta clase de incidentes.

Los organizadores han explicado que los participantes en la marcha se han limitado a rodear a pie los "muchos controles" que se encontraban alrededor del paso, que hace frontera con Egipto y sirve de prolegómeno a la entrada final de ayuda a Gaza a través del paso de Rafá.

"A esta hora", según la nota recogida por el diario 'Yedioth Aharonoth' esta mañana, "el paso está cerrado al tráfico y ni un solo camión ha cruzado la frontera". "No pasará ninguna ayuda hasta que regrese el último de los secuestrados", añade el comunicado.

El movimiento Tzav 9, que comprende a activistas, colonos y familiares de secuestrados, ya ha efectuado otras maniobras de bloqueos en pasos como el de Kerem Shalom a pesar de las peticiones del Gobierno israelí para que dejen libre el acceso a los camiones de ayuda.

De hecho, este pasado fin de semana el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió a los activistas que suspendieron esta iniciativa al explicar que "sin una mínima ayuda humanitaria a Gaza, Israel no podrá cumplir con sus objetivos de guerra".



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México