Internacional - Economía

Brasil bate un nuevo récord de producción de petróleo y gas en 2023

2024-02-02

El volumen producido el año pasado en la potencia suramericana fue un 11,7 % superior al...

 

Río de Janeiro, 2 feb (EFE).- Brasil batió un nuevo récord de producción de hidrocarburos el año pasado, cuando extrajo un promedio de 4,34 millones de barriles diarios equivalentes de petróleo y gas natural, informó este viernes la Agencia Nacional de Petróleo y Gas (ANP, regulador).

El volumen producido el año pasado en la potencia suramericana fue un 11,7 % superior al récord de 2022 (2,94 millones de barriles diarios).

"Fue la primera vez que la producción media anual nacional alcanzó una marca por encima de los 4 millones de barriles diarios equivalentes de petróleo y gas natural", señaló la ANP, en un comunicado.

La agencia señaló que las nuevas marcas también se dieron por separado en la producción de crudo y gas, que aumentaron un 12,6 % y un 8,7 %, respectivamente.

En petróleo, el récord alcanzó los 3,4 millones de barriles de crudo diarios y en gas los 150 millones de metros cúbicos al día.

Sólo en diciembre se produjeron en el país 4,5 millones de barriles diarios equivalentes de petróleo y gas natural.

Según la ANP, el volumen promedio de hidrocarburos producido el año pasado en el presal -el horizonte de explotación ubicado en aguas muy profundas del océano Atlántico- también fue el más alto hasta ahora registrado en el país, con 3,3 millones de barriles diarios, lo que representó, en promedio, el 75,2 % de toda la producción nacional.

Estas áreas, que prometen convertir a Brasil en uno de los mayores exportadores mundiales de hidrocarburos, produjeron el año pasado un volumen un 9,1 % superior al de 2022.

Sólo el campo de Tupi, el principal del presal, fue responsable del 25 % de la producción nacional de crudo, con un promedio de 832,000 barriles diarios.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México