Internacional - Política

Santiago Peña lamenta la muerte de Piñera y envía sus condolencias "en este momento de dolor"

2024-02-06

"Lamento profundamente el fallecimiento del expresidente de Chile Sebastián...

 

Asunción, 6 feb (EFE).- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, lamentó este martes el fallecimiento del exmandatario chileno Sebastian Piñera en un siniestro aéreo y expresó sus condolencias en "este momento de dolor".

"Lamento profundamente el fallecimiento del expresidente de Chile Sebastián Piñera. Envío mis condolencias a su familia, amigos y al pueblo chileno en este momento de dolor", escribió Peña en su cuenta en la red X, junto a una foto con el exgobernante.

Piñera, quien gobernó Chile entre 2010 y 2014 y luego de 2018 a 2022, asistió en agosto pasado a la ceremonia de investidura de Peña, por invitación del actual gobernante paraguayo y de su antecesor, Mario Abdo Benítez (2018-2023).

El exmandatario viajó en el avión del presidente chileno, Gabriel Boric, junto a su comitiva.

También se pronunció sobre el deceso del líder chileno el expresidente paraguayo Horacio Cartes (2013-2018), que manifestó sus condolencias a la familia de Piñera y a "todo el pueblo chileno".

"Recibimos la triste noticia del trágico accidente donde falleció el expresidente de Chile Sebastián Piñera. Excelente persona que siempre buscó el bien para su país, desde el sector privado y luego siendo su presidente", publicó Cartes en X.

Previamente, Abdo Benítez había lamentado en sus redes sociales la 'triste noticia' del fallecimiento del expresidente chileno.

Piñera murió hoy al estrellarse el helicóptero que al parecer pilotaba sobre el Lago Rengo, en el sur de Chile, informó su oficina.

Otros tres ocupantes de la nave resultaron heridas en el siniestro.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México