Internacional - Política
Evaluación positiva de Gobierno Lula cae al 42%, pero vuelve a superar a imagen negativa
SAO PAULO, 6 feb (Reuters) - La valoración positiva del gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva cayó al 42%, pero volvió a situarse por encima del porcentaje de quienes ven negativamente la gestión, según una encuesta del instituto AtlasIntel divulgada el martes.
De acuerdo a la encuesta, el 42% ve al Gobierno como excelente o bueno, frente al 43% de noviembre, mientras que el 39% lo ve como malo o terrible, frente al 45% del sondeo previo.
El total de quienes califican al Gobierno de regular es del 16%, frente al 11% de la encuesta anterior. El margen de error es de 1 punto porcentual.
La aprobación de la actuación de Lula como presidente subió 2 puntos porcentuales respecto a noviembre, al 52%, mientras que la desaprobación cayó al 43% frente al 47% de noviembre.
Según la encuesta, el porcentaje de quienes señalan la economía y la inflación como los mayores problemas de Brasil en la actualidad cayó al 17%, frente al 24% de noviembre.
La delincuencia y el narcotráfico fueron mencionados como el principal problema del país por el 59% de los encuestados, debajo del 61% de la encuesta anterior, mientras que la corrupción fue mencionada por el 58%, desde un 50% en noviembre.
Para el 52% de los encuestados, la situación económica de Brasil mejorará en los próximos seis meses, mientras que el 37% cree que empeorará y el 11% espera estabilidad.
La encuesta se realizó entre 7.405 personas por Internet entre el 28 y el 31 de enero.
aranza
Notas Relacionadas
- Netanyahu, buscado por una orden judicial histórica, se enfrenta a un mundo más pequeño
- La aprobación del Gobierno de Lula cae a su menor nivel desde inicio del tercer mandato
- El candidato de Bolsonaro ganaría en São Paulo con un 58 % de los votos, según un sondeo
- Brasil, Colombia y México dialogan con gobierno y oposición en Venezuela para intentar frenar crisis
- 3 posibles escenarios en Venezuela tras el triunfo de Maduro declarado por el CNE y rechazado por la oposición