Deportes

Infantino destaca en EU el compromiso de la FIFA en proteger la salud de los futbolistas

2024-02-06

"Nos importa el fútbol. Nos importa nuestro juego. Y esta es la razón por la...

 

Chicago (EU), 6 feb (EFE).- El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, destacó este martes el compromiso de su organismo en proteger el bienestar de los futbolistas, en una intervención en la Conferencia Médica de la FIFA en Boston (Estados Unidos).

"Nos importa el fútbol. Nos importa nuestro juego. Y esta es la razón por la que, obviamente, nos importan todos quienes están involucrados en el juego, en particular los futbolistas. Por eso estáis aquí para ayudar al mundo a progresar y a dar pasos adelante en la protección de la salud de los jugadores", dijo Infantino en su discurso de apertura de la conferencia.

Los médicos de las asociaciones miembro de la FIFA se reunieron en una conferencia organizada este martes y miércoles en Boston cuyo objetivo es unir globalmente la medicina deportiva, promover las investigaciones científicas y mejorar el bienestar de los futbolistas.

En su intervención, Infantino insistió además en la importancia de invertir en la medicina deportiva, en la tecnología y en la educación.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México