Deportes

El Circo del Sol traerá a Colombia un espectáculo que homenajea a Messi

2024-02-07

Así, la compañía canadiense traerá este espectáculo donde circo...

 

Bogotá, 7 de feb (EFE).- La reconocida compañía Circo del Sol traerá por primera vez a Colombia en mayo su espectáculo 'Messi10', dedicado a la estrella del fútbol argentino Leonel Messi, en el que es su primer show circense dedicado a un futbolista.

La muestra, que cuenta con una participación de cerca de 32 artistas procedentes de 15 nacionalidades, estará presente en Bogotá desde el próximo 14 de mayo hasta el 16 de junio de 2024, con una gran carpa propia adaptada al espectáculo.

Así, la compañía canadiense traerá este espectáculo donde circo y fútbol se toman de la mano que ya ha pasado por otros países como España, Arabia Saudí, Argentina y Venezuela.

La muestra será la primera en presentarse en Colombia que no estará inspirada en un grupo musical o un espectáculo original de la compañía y llega apenas un año después de que el Circo del Sol presentara en la capital 'Bazzar', "un laboratorio ecléctico de invenciones sin fin en el que una alegre tropa de acróbatas, bailarines y músicos crean un espectáculo impresionante".

"'Messi10' marca un cambio significativo en el repertorio convencional de Cirque du Soleil, ya que es el primer tributo en la historia de esta compañía a un futbolista", señaló Ocesa, la productora que trae el espectáculo.

Messi es "un ícono en la historia del fútbol mundial, ha dejado por años un legado interminable y un sinfín de enseñanzas que han inspirado a millones de deportistas y amantes del fútbol a perseguir sus sueños", puntualizó.

El espectáculo se estrenó en 2019 en Barcelona (España), y desde entonces ha evolucionado incluyendo nuevos hitos en la vida de la figura argentina, como el triunfo de la selección celeste en el Mundial de Catar de 2022. EFE



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México