Deportes

Djokovic jugará en Indian Wells por primera vez desde 2019

2024-02-07

También se espera que Naomi Osaka, campeona de Indian Wells en 2018, y Angelique Kerber,...

 

7 feb (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic regresará a Indian Wells para disputar el BNP Paribas Open en marzo tras un paréntesis de cinco años, después de las restricciones de viaje de Estados Unidos durante el COVID-19, según la lista de inscritos publicada el miércoles por los organizadores del torneo.

En el cuadro masculino figura también el tres veces campeón de Indian Wells, Rafa Nadal, que el mes pasado se perdió el Abierto de Australia por un desgarro muscular, pero que ha sido incluido en la lista de inscritos para el torneo ATP 250 que se celebrará en Doha del 19 al 24 de febrero.

El número uno del mundo Djokovic, cuya última aparición en Indian Wells en 2019 terminó con una eliminación en la tercera ronda, buscará un sexto título sin precedentes en lo que se considera el mayor torneo de tenis fuera de los cuatro eventos de Grand Slam.

El BNP Paribas Open de 2020 fue cancelado tras la epidemia de COVID-19 y Djokovic se perdió las tres ediciones siguientes porque Estados Unidos no permitía la entrada en el país a extranjeros no vacunados.

Otros nombres que figuran en el cuadro estelar son el actual campeón Carlos Alcaraz, el ganador del Abierto de Australia Jannik Sinner y Taylor Fritz, que en 2022 se convirtió en el primer estadounidense desde Andre Agassi en 2001 en ganar el título de Indian Wells.

En el cuadro femenino, la número uno del mundo, Iga Swiatek, estará acompañada por la campeona de Indian Wells en 2023, Elena Rybakina, la vencedora del Abierto de Australia, Aryna Sabalenka, y las estadounidenses Coco Gauff y Jessica Pegula.

También se espera que Naomi Osaka, campeona de Indian Wells en 2018, y Angelique Kerber, finalista en 2019, regresen por primera vez desde 2022 tras su baja por maternidad.

El BNP Paribas Open de este año se celebra del 3 al 17 de marzo.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México