Internacional - Seguridad y Justicia

Jamenei dice que la ofensiva de Israel en Gaza "demuestra que el actual orden mundial está mal"

2024-02-09

Asimismo, ha recalcado que "Estados Unidos, Reino Unido y muchos países y sus...

 

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) - El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha recalcado que la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) "demuestra que el actual orden mundial está mal" y ha anticipado que "no durará y será destruido".

"La tragedia en Gaza es la tragedia de la humanidad y demuestra que el actual orden mundial está totalmente mal y que no durará y será destruido", ha señalado durante una reunión con funcionarios iraníes y embajadores de países musulmanes.

Asimismo, ha recalcado que "Estados Unidos, Reino Unido y muchos países y sus seguidores están detrás de las manos criminales y ensangrentadas del régimen sionista, lo que permite entender que el actual orden mundial es inválido e insostenible".

Jamenei ha sostenido que los ataques por parte de Israel contra hospitales y "el asesinato de cerca de 30,000 personas en Gaza son una desgracia para la cultura y la civilización occidental", según ha recogido la oficina del líder supremo de Irán a través de su página web.

"Detrás de estos crímenes están el dinero, las armas y la ayuda política de Estados Unidos, como han admitido los propios sionistas. No pueden vivir ni un día sin armas estadounidenses", ha dicho, antes de subrayar que las potencias occidentales deben apartarse del conflicto para lograr una solución.

En este sentido, ha reiterado su llamamiento a todos los países para cortar sus lazos económicos con Israel y ha manifestado que "es deber de las naciones presionar a los gobiernos para que cumplan este gran deber", en línea con su defensa de un amplio boicot a los productos israelíes por la ofensiva contra Gaza.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron cerca de 1,200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han denunciado más de 27,800 muertos, a los que se suman más de 375 fallecidos en Cisjordania y Jerusalén Este en operaciones de las fuerzas de seguridad y por ataques ejecutados por colonos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México