Deportes

Alcaraz, Jarry, Cerúndolo y Wawrinka a la conquista de la tierra batida en Buenos Aires

2024-02-09

La próxima edición del Argentina Open será el segundo torneo de la temporada...

 

Buenos Aires, 9 feb (EFE).- Varios de los nombres más importantes del tenis a nivel mundial se verán las caras en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, conocido como La Catedral del Tenis Argentino, para la vigésima tercera edición del IEB+ Argentina Open que se celebrará del 10 al 18 de febrero.

Sin duda, la joya de la corona de este cartel es la presencia del tenista español Carlos Alcaraz, número 2 del ranking ATP, que participará por segunda vez consecutiva en el torneo argentino, tras proclamarse campeón en 2023 al vencer al británico Cameron Norrie por 6-3 y 7-5.

El tenista de 20 años y ganador de dos Grand Slams (Abierto de Estados Unidos 2022 y Wimbledon 2023) en los últimos meses ha atravesado varias lesiones y no ha tenido una participación destacada en los primeros torneos del año, y por ello tratará de revalidar el título que obtuvo el año anterior.

El murciano ha mostrado en varias ocasiones su cariño por el clásico torneo argentino, y de hecho hace unos días comentó las ganas que tenía de volver a pisar el polvo de ladrillo porteño.

"De vuelta a la tierra! Ya pensando en Buenos Aires!", dijo en un mensaje publicado este jueves en sus redes sociales.

Alcaraz acompañó su mensaje de una fotografía suya entrenando su golpe de revés en una pista de polvo de arcilla de la Ferrero Tennis Academy de Villena (Alicante), la academia que dirige su entrenador, el extenista Juan Carlos Ferrero.

Y si de algo no carece este campeonato es de talento nacional, ya que hasta cuatro jóvenes tenistas lucharán por levantar la copa, un trofeo que se corona con un objeto más que típico de Argentina -así como de Uruguay, Paraguay y sur de Brasil-: un mate.

Francisco Cerúndolo (21), Sebastián Báez (29) o Tomás Etcheverry (32) son prueba del prometedor futuro en las canchas albicelestes, y además llegan tras conseguir clasificar al equipo patrio por primera vez en dos años para el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Los tenistas veteranos Pedro Cachín (74), Facundo Díaz Acosta (90) y Diego Schwartzmann (107) son las otras caras del deporte nacional. De hecho, el 'Peque' fue el último campeón argentino, lo que sucedió en 2021.

Esta edición estará rodeada, además, de un ambiente nostálgico para los locales, ya que el argentino Federico Delbonis (297), quien el pasado enero anunció su retirada de la actividad profesional, se despedirá de las pistas en el Argentina Open disputando los dobles con su compatriota Facundo Bagnis.

En cuanto a otros cabezas de cartel del continente, el más importante es el chileno Nicolás Jarry (18), con tres ATP 250 en su palmarés.

Otro de los platos fuertes de esta cita deportiva serán el experimentado profesional suizo Stan Wawrinka (56), que regresa después de diez años y que cuenta con una larga carrera de su carrera consiguiendo ganar grandes torneos como el Open de Australia en 2014, el Roland Garros en 2015, el US Open en 2016, la Copa Davis 2014 y la medalla de oro olímpica en Pekín 2008 formando dobles con Roger Federer.

Cabe mencionar la asistencia de otras figuras como el francés Arthur Fils (34), o el mencionado tenista inglés Cameron Norrie (22).

La próxima edición del Argentina Open será el segundo torneo de la temporada de tierra batida de 2024, después del que culmina este domingo en la ciudad argentina de Córdoba.

Tras el fin del verano meridional en marzo, la competición en esta superficie se trasladará a Europa hasta llegar a su punto más alto con la celebración del emblemático torneo parisino de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

Pero en 2024, la importancia de la tierra batida en el universo del tenis será aún más si cabe, ya que la competición de este deporte en los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en París entre julio y agosto se llevarán a cabo en las instalaciones del Abierto de Francia.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México