Internacional - Seguridad y Justicia

Al Asad dice que Israel y los países occidentales se encuentran en un callejón sin salida

2024-02-12

"La entidad sionista y Occidente se encuentran hoy en un callejón sin salida (...) y la...

 

El Cairo, 11 feb (EFE).- El presidente sirio, Bachar al Asad, dijo hoy que Israel y los países occidentales que le apoyan en la guerra en la Franja de Gaza se encuentran "en un callejón sin salida", del que pretenden salir con los repetidos ataques israelíes contra el Líbano, Siria y la escalada en el sur del enclave palestino.

"La entidad sionista y Occidente se encuentran hoy en un callejón sin salida (...) y la escalada israelí en Palestina, Siria y el Líbano no es más que un intento de salir de este callejón sin salida", dijo Al Asad durante una reunión en Damasco con el ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, según un comunicado de la Presidencia siria.

El presidente sirio reiteró su condena a los recientes bombardeos de represalia estadounidenses as posiciones proiraníes en Siria, Irak y el Yemen, un "comportamiento" que consideró "una amenaza para ampliar el alcance del conflicto y de seguir suministrando a la entidad sionista con armas letales".

"Es nuestro deber estar al lado del pueblo palestino en la medida de nuestras posibilidades, porque lo que este pueblo logró durante la reciente agresión israelí contra Gaza no se ha logrado desde que surgió la causa palestina", añadió Al Asad, de acuerdo con la nota.

Asimismo, indicó que la anunciada operación militar de Israel contra el extremo sur de la Franja de Gaza se debe a que el Estado judío "no está satisfecho con la terrible cantidad de crímenes que ha cometido contra el pueblo palestino" en las últimas décadas.

De acuerdo con el mandatario, Israel "se está preparando para continuar con sus crímenes en la ciudad de Rafah, mientras las instituciones internacionales pertinentes, en particular el Consejo de Seguridad (de Naciones Unidas), no pueden detener estas masacres".

Por su parte, el jefe de la diplomacia iraní consideró que la situación en Gaza es ahora "principal no solo a nivel regional, sino también a nivel internacional", al tiempo que indicó que "Siria está en la primera línea de apoyo al pueblo palestino y su causa".

Israel ha intensificado sus acciones contra el territorio sirio desde el inicio de la guerra de Gaza el pasado 7 de octubre y, a menudo, estos bombardeos están dirigidos contra objetivos de las milicias proiraníes que están presentes en Siria como aliadas de Al Asad, entre ellas el grupo chií libanés Hizbulá o la propia Guardia Revolucionaria de Irán.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México