Religión

El Vaticano expresa su "indignación" por la "matanza" en Gaza y llama a buscar soluciones

2024-02-13

En este sentido, el cardenal pidió "no perder la esperanza" en la búsqueda...

 

Ciudad del Vaticano, 13 feb (EFE).- El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, expresó hoy su "indignación" por la "matanza" en Gaza y pidió buscar "otros caminos" para solucionar la situación, durante la conmemoración de los Pactos Lateranenses.

"Es preciso encontrar otras vías para resolver el problema en Gaza y de Palestina. La Santa Sede lo dice desde el inicio: por una parte condena netamente y sin reservas lo ocurrido el 7 de octubre", dijo en alusión al ataque de los islamistas de Hamás, según el portal oficial 'Vatican News'.

Y continuó: "Una condena neta y sin reservas de toda forma de antisemitismo, aquí lo reitero, pero al mismo tiempo también una petición para que el derecho a la defensa de Israel que ha sido invocado para justificar que esta operación sea proporcionado y con 30,000 muertos ciertamente no lo es".

En este sentido, el cardenal pidió "no perder la esperanza" en la búsqueda de la paz.

"Creo que todos estamos indignados por lo que está sucediendo, por esta matanza, pero tenemos que tener la valentía de continuar y no perder la esperanza (...) Es necesario esforzarse hasta el final y tratar hasta donde sea posible de dar nuestra contribución", dijo.

Parolín realizó estas declaraciones a la prensa en la conmemoración del 95 aniversario de los Pactos Lateranenses con Italia, que hicieron del Vaticano un país independiente, con la presencia del presidente italiano, Sergio Mattarella, y la primera ministra, Giorgia Meloni, entre otras autoridades.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México