Internacional - Finanzas

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones pierde 500 puntos por la persistente inflación

2024-02-13

El petróleo de Texas subió a 77,87 dólares el barril, y al cierre de la bolsa...

 

Nueva York, 13 feb (EFE).- Wall Street cerró este martes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 1,35 %, algo más de 500 puntos, después de conocerse los datos de inflación en Estados Unidos para enero, que fueron peores de lo esperado.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se ubicó en 38.273 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 recortó un 1,37 % y se situó en 4.953 puntos.

El índice Nasdaq, donde cotizan las grandes tecnológicas, cedió un 1,8 %, hasta 15.656 enteros.

La tasa de inflación en EU cayó tres décimas en enero, hasta el 3,1 %, lo que se alinea con los objetivos de la Reserva Federal (Fed) y sus planes de empezar a reducir los tipos en algún momento de este año, si los precios siguen bajando.

Sin embargo, la cifra fue superior a las expectativas de los inversores, que ubicaban la tasa en un 2,9 % interanual, de acuerdo a los datos recogidos por la cadena CNBC.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EU (BLA, en inglés) informó este martes de que en términos mensuales los precios de consumo aumentaron tres décimas con respecto a diciembre, mientras que la inflación subyacente, dato clave que analiza la Fed para tomar sus decisiones sobre los tipos de interés, se mantuvo en términos interanuales en el 3,9 %.

El bono del Tesoro estadounidense a 10 años, de referencia, se vio impulsado por la noticia y cerró la sesión en el 4,316 %.

Los principales indicadores de la plaza estadounidense llevan cinco semanas consecutivas de ganancias, impulsados en buena medida por las expectativas de que la Fed lleve a cabo varias bajadas de tipos este año, algo que los recientes datos de inflación vuelven a poner en duda.

Por sectores, dominó el rojo, con las mayores pérdidas para el de bienes no esenciales (-1,96 %) y el inmobiliario (-1,84 %).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, las mayores ganancias fueron para Disney (1,08 %), mientras que lideraban las pérdidas Walgreens (-4,77 %) y Goldman Sachs (-3,54 %).

El petróleo de Texas subió a 77,87 dólares el barril, y al cierre de la bolsa el oro bajaba a 2.006 dólares la onza, y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0705.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México