Migración

Nueve migrantes mueren ahogados tratando de llegar a Europa desde Libia

2024-02-15

El vocero de la guardia costera, Houssameddine Jbabli, dijo que el bote, cuyos pasajeros no eran...

 

TÚNEZ (AP) — La guardia costera de Túnez recuperó los cuerpos de nueve personas que murieron tras el naufragio de su bote el jueves, en el desastre más reciente de migrantes que intentan cruzar el mar Mediterráneo a Europa.

La guardia rescató a 45 personas del bote que empezó a llenarse de agua a unos seis kilómetros de la costa de Zarzis, un punto de partida habitual cerca de la frontera tunecina con Libia.

El vocero de la guardia costera, Houssameddine Jbabli, dijo que el bote, cuyos pasajeros no eran tunecinos, probablemente se embarcaron en Libia. Los sobrevivientes fueron transportados a un hospital en Túnez.

Varias semanas antes, un gran bote con aproximadamente 54 tunecinos que intentaban migar a Europa desapareció en el mar, lo que causó protestas de sus familiares en la ciudad de El Hancha. Los parientes han exigido información y una respuesta del gobierno al número creciente de jóvenes tunecinos que intentan el cruce.

El Foro Tunecino por los Derechos Económicos y Sociales (FTDES por sus siglas en francés) y otros grupos han criticado al gobierno, que según ellos no hace esfuerzos suficientes para salvar la vida de los que se lanzan al mar.

El representante de FTDES, Romdhane Ben Amor, dijo que las autoridades se han dedicado a impedir que los migrantes lleguen a Italia, un problema geopolítico que ha afectado durante años las relaciones entre el norte de África y Europa.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México