Internacional - Seguridad y Justicia

Los hutíes de Yemen reivindican el ataque a un barco en el golfo de Adén y dicen que podría hundirse

2024-02-19

"El barco fue alcanzado gravemente, lo que provocó que se detuviera por completo. Como...

 

EL CAIRO, 19 feb (Reuters) - Militantes hutíes de Yemen dijeron el lunes que habían atacado el carguero Rubymar en el golfo de Adén y que el buque corría ahora riesgo de hundirse, lo que ahonda el conflicto en su campaña para interrumpir el transporte marítimo mundial en solidaridad con los palestinos en Gaza.

La tripulación está a salvo, dijo en un comunicado el portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea. El grupo dijo también que había derribado un avión no tripulado estadounidense en la ciudad portuaria de Hodeida, dijo.

"El barco fue alcanzado gravemente, lo que provocó que se detuviera por completo. Como consecuencia de los graves daños sufridos, el barco corre ahora el riesgo de hundirse en el golfo de Adén", dijo Sarea.

El buque de carga general, de bandera de Belice, matriculado en Gran Bretaña y operado en Líbano, fue atacado el domingo en el estrecho de Mandeb, frente a las costas de Yemen, informó la empresa británica de seguridad marítima Ambrey.

La agencia británica de Operaciones de Comercio Marítimo informó el domingo de que la tripulación había abandonado un barco frente a Yemen tras una explosión, en lo que aparentemente es el mismo incidente.

Las fuerzas hutíes, alineadas con Irán, han realizado repetidos ataques con drones y misiles contra la navegación comercial internacional en el mar Rojo y el estrecho de Mandeb, una ruta que representa alrededor del 12% del tráfico marítimo mundial.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México