Internacional - Seguridad y Justicia

Israel efectúa varios bombardeos a 60 kilómetros al norte de frontera con el Líbano

2024-02-19

La misma fuente añadió que aviones israelíes también atacaron en las...

 

Beirut, 19 feb (EFE).- Aviones de combate israelíes efectuaron este lunes "varios bombardeos" contra la localidad de Ghaziyeh, en el sur del Líbano y a unos 60 kilómetros al norte de la frontera con Israel, en un ataque que también tuvo como objetivo un automóvil, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

Según esta fuente, aviones de combate realizaron "varias incursiones" contra Ghaziyeh, a unos cinco kilómetros al sur de la localidad de Sidón, y contra la zona de Al Zahrani, cercana a ese municipio.

Asimismo, la ANN indicó que uno de esos bombardeos impactó contra "un automóvil" cerca de la carretera costera de Ghaziyeh, una de las principales vías del sur del Líbano que conectan con la capital del país, Beirut, sin que por ahora se sepa si se produjeron víctimas.

La agencia concretó que varias ambulancias se desplazaron al lugar, mientras medios locales difundieron imágenes del impacto en las que se observa una gran explosión que sacudió las inmediaciones de la carretera y el cableado eléctrico de la zonas adyacentes.

Por su parte, el Ejército israelí aseguró que sus fuerzas aéreas atacaron dos instalaciones de almacenamiento de armas de Hizbulá cercanas a la ciudad de Sidón.

"El ataque fue en respuesta al lanzamiento de un aparato aéreo no tripulado hacia la Baja Galilea, en el norte de Israel", dijo un portavoz militar. Según agregó, "una revisión del incidente sugiere que el aparato fue lanzado desde Líbano" por miembros de Hizbulá.

La misma fuente añadió que aviones israelíes también atacaron en las últimas horas "infraestructura terrorista de Hizbulá en las zonas de Meiss El Jabal y Adisa en Líbano".

Desde el pasado 8 de octubre al día siguiente del estallido de la guerra de Gaza con Hamás, Israel y el grupo chií libanés Hizbulá están enzarzados en un intenso intercambio de fuego fronterizo, pero habitualmente los bombardeos israelíes se limitan a áreas próximas a la divisoria común y no suelen apuntar tan al norte del Líbano.

Sin embargo, Israel sí efectuó ataques selectivos de profundidad en Líbano, como el que el pasado enero mató al número dos de Hamás, Saleh al Arouri, a las afueras de Beirut.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México