Deportes

Todo sigue igual, y Verstappen manda en inicio de los entrenamientos de F1 en Baréin

2024-02-21

El piloto de Williams Alex Albon fue el primer piloto que experimentó un problema notable,...

 

21 feb (Reuters) -El tricampeón del mundo Max Verstappen se aseguró el miércoles de que todo siguiera como siempre, al liderar los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula Uno en Baréin en una jornada en la que no tuvo rival en la pista.

El piloto neerlandés de 26 años, ganador de un récord de 19 de las 22 carreras de la temporada pasada, fue el mejor del día con marca de un minuto y 31,344 segundos bajo los focos de la noche. También había sido el mejor en la sesión de la mañana al girar en un minuto y 32,548 segundos.

Verstappen completó 143 vueltas - dos distancias de carrera - y terminó 1,140 segundos por delante de su rival más cercano, el McLaren de Lando Norris.

La sensación de normalidad en la pista contrastó con la incertidumbre que rodea al jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, que ha negado las acusaciones de comportamiento inapropiado vertidas contra él por una empleada.

Charles Leclerc, de Ferrari, fue segundo por la mañana, con Fernando Alonso tercero para Aston Martin y el último piloto a menos de un segundo de Verstappen. El australiano Oscar Piastri fue cuarto con McLaren.

La temporada comienza en Baréin el 2 de marzo.

Aunque los tiempos de las pruebas no son muy significativos, ya que los equipos trabajan en sus propios programas con diferentes prioridades, el Red Bull RB20 parecía una evolución impresionante y agresiva del coche que ganó todas las carreras menos una el año pasado.

El piloto de Williams Alex Albon fue el primer piloto que experimentó un problema notable, parando su coche en pista a falta de 21 minutos para el final de la primera sesión.

Mercedes tuvo a George Russell en el coche, cuyo alerón delantero llamó mucho la atención, y el británico rodó sexto.

Los equipos sólo tienen tres días de pruebas antes de que empiece la temporada la semana que viene.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Javier Leira)



aranza