Automotriz

Italia está en conversaciones con Tesla y otras empresas en busca de una segunda automotriz

2024-02-28

Italia, donde el único gran fabricante de automóviles es Stellantis, produjo 750,000...

 

ROMA, 28 feb (Reuters) - Italia ha mantenido conversaciones con Tesla y otras automotrices, incluidas las de países asiáticos, en su intento de atraer a otro fabricante y alcanzar un objetivo de producción anual de 1,3 millones de vehículos, dijo el miércoles el ministro de Industria.

"Estamos teniendo una respuesta positiva en las conversaciones para tener una segunda automotriz en Italia", dijo el ministro de Industria, Adolfo Urso, durante una audiencia parlamentaria.

Italia, donde el único gran fabricante de automóviles es Stellantis, produjo 750,000 vehículos el año pasado, tanto automóviles de pasajeros como furgonetas.

Urso afirmó que Italia necesita producir al menos 1,3 millones de vehículos al año para preservar su industria automotriz nacional en medio de los retos que plantea la transición a la movilidad eléctrica.

El Gobierno es "consciente de que es imposible" que el fabricante de Fiat, Stellantis, alcance esos objetivos por sí solo, añadió.

El Gobierno y Stellantis ya están manteniendo conversaciones para que la producción del grupo en el país vuelva a alcanzar el millón de unidades anuales a finales de esta década, una cifra que se alcanzó por última vez en 2017.

Bloomberg News citó esta semana a Michael Shu, director general para Europa de BYD, quien afirmó que Roma también se había puesto en contacto con el fabricante chino de vehículos eléctricos en el marco de sus esfuerzos por atraer a un segundo productor al país.

Una fuente de BYD dijo a Reuters que las conversaciones no eran recientes y que se produjeron cuando el grupo aún estaba valorando opciones para su primera planta europea, que finalmente decidió construir en Hungría. BYD aún no ha comunicado si tiene planes para una segunda planta en Europa.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México