Internacional - Política

El comando de campaña de María Corina Machado, listo para las elecciones sin importar la fecha

2024-02-28

Pilieri reiteró la inhabilitación es un "problema" para Nicolás...

 

Caracas, 28 feb (EFE).- El comando de campaña de la candidata presidencial de la mayoría opositora de Venezuela, María Corina Machado, aseguró este miércoles que está listo para enfrentar al chavismo en las elecciones presidenciales previstas para este 2024, sin importar la fecha -todavía por definir- en la que sean celebradas.

"Estamos organizándonos y, para cuando nos pongan la fecha, vamos a la elección y la vamos a ganar porque ni el señor Nicolás Maduro ni quienes lo acompañan van a ponernos candidatos a nosotros. Nos pueden poner la fecha, pónganla, cuando la pongan ahí vamos a estar, allí estará María Corina", dijo en conferencia de prensa el opositor Biagio Pilieri, parte del comando de la exdiputada.

Aseguró que la oposición que respalda a Machado se prepara, "con mucha responsabilidad", para asumir el compromiso de participar en los comicios, aún sin fecha definida, pese a la inhabilitación que pesa sobre la candidata, que le impide presentarse a las presidenciales, por estar vetada para ocupar cargos públicos de elección popular hasta el año 2036.

"Como nosotros sabemos contra quién estamos compitiendo, estamos preparados para cualquier escenario y estamos seguros de que en el escenario que nos pongan vamos a participar. María Corina es la candidata, será la candidata y será la presidenta de todos los venezolanos", aseveró.

Pilieri reiteró la inhabilitación es un "problema" para Nicolás Maduro, pues es el mandatario quien "debe cumplir con el Acuerdo de Barbados", firmado entre el antichavismo y el Ejecutivo en octubre pasado, que establece garantías electorales para las partes.

El también exdiputado subrayó que los factores políticos y sociales que acompañan a Machado están "apegados" a este pacto y esperan que el Gobierno cumpla con los acuerdos allí previstos, que incluyen -recordó- respeto a los derechos políticos, el cese de persecuciones, la activación de observación internacional y auditorias en los comicios.

Está previsto que, este miércoles, las organizaciones políticas firmen en la Asamblea Nacional (AN,Parlamento) una propuesta de calendario para los comicios en la que han estado trabajando durante el último mes y que será presentada ante el Poder Electoral para su consideración



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México