Internacional - Seguridad y Justicia

Ministro de exteriores austríaco pide fin a combates en Medio Oriente durante Ramadán

2024-02-29

Funcionarios europeos y estadounidenses han tratado de reducir las tensiones en visitas a Beirut....

 

BEIRUT (AP) — El ministro de exteriores de Austria exhortó el jueves a Israel y a la milicia libanesa Hezbollah a cesar hostilidades y expresó esperanzas de una pausa en los combates en Gaza durante el mes sagrado musulmán de Ramadán en marzo.

Ya ha habido demasiada devastación y crueldad en el Medio Oriente, declaró el ministro austríaco Alexander Schallenberg tras reunirse con su par libanés en Beirut.

Schallenberg dijo que vino al Líbano tras visitar Israel, Jordania y la ciudad de Ramala en la Margen Occidental.

Durante la noche, bombardeos israelíes contra aldeas libanesas mataron a dos personas e hirieron a otras 14 en la aldea de Kafra, reportó la agencia de noticias estatal. Los muertos fueron identificados como los civiles Hussein Hamdan y su esposa Manar Abbadi, quienes según la emisora local Al-Jadeed TV habían regresado a su vivienda unas horas antes del ataque, tras estar meses desplazados. No se informó sobre por qué regresaron en medio de la violencia.

Entretanto, un dron israelí atacó el jueves un camión cerca de Qusair, un pueblo en Siria cerca de la frontera libanesa, matando a un integrante de Hezbollah, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo que monitorea la guerra desde Gran Bretaña, y un funcionario de Hezbollah que pidió no ser identificado.

Desde que estalló la guerra entre Israel y el grupo palestino Hamás el 7 de octubre, cuando ese grupo atacó a Israel y mató a unas 1,200 personas y secuestró a unas 250, Hezbollah empezó a atacar puestos israelíes, provocando respuestas israelíes en intercambios diarios. Más de 210 Hezbollah combatientes de Hezbollah y casi 40 civiles han muerto desde entonces en el lado libanés.

En Israel, nueve soldados y nueve civiles han muerto en ataques de Hezbollah desde el 7 de octubre.

Funcionarios europeos y estadounidenses han tratado de reducir las tensiones en visitas a Beirut. Hezbollah ha dicho que no hablará de ningún acuerdo hasta que termine la guerra en Gaza.

“Les estamos pidiendo a todos que no escalen el conflicto. Siempre se necesitan dos”, dijo Schallenberg.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México