Deportes

Hamilton lidera doblete de Mercedes en prácticas del GP de Baréin, Verstappen sexto

2024-02-29

Mercedes, que el año pasado sufrió su primera campaña sin victorias desde...

Por Abhishek Takle

SAKHIR, Baréin, 29 feb (Reuters) -Lewis Hamilton acabó por delante de su compañero de equipo George Russell en un sorprendente doblete de Mercedes al frente de la tabla de tiempos de los entrenamientos del jueves para el Gran Premio de Baréin de Fórmula Uno, que abre la temporada.

El siete veces campeón del mundo rodó en la pista desértica de Sakhir, de 5,4 kilómetros e iluminada por los focos, con un mejor tiempo de un minuto y 30,374 segundos, con Russell a 0,206 segundos y el bicampeón mundial de Aston Martin, Fernando Alonso, tercero.

El vigente tricampeón mundial, Max Verstappen, sólo pudo ser sexto con su Red Bull, a 0,477 segundos de la cabeza.

El piloto neerlandés, que ha liderado la clasificación de la Fórmula Uno durante un récord de 39 carreras que se remonta a mayo de 2022, es el favorito para abrir su búsqueda de un cuarto título consecutivo el sábado.

Carlos Sainz fue cuarto con Ferrari, por delante del australiano Oscar Piastri con McLaren, mientras que Nico Hulkenberg puso a Haas en séptima posición por delante de Lance Stroll, de Aston Martin. Charles Leclerc fue noveno en el otro Ferrari, mientras que el compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, completó el top 10.

Mercedes, que el año pasado sufrió su primera campaña sin victorias desde 2011, ha rediseñado su bólido para la temporada 2024 para hacerlo menos "malicioso".

Su actuación en los entrenamientos ofrecerá ánimos a Russell y Hamilton -que ganó por última vez una carrera en 2021 y sustituirá a Sainz en Ferrari el año que viene- para volver al escalón más alto del podio.

Daniel Ricciardo terminó el día en el puesto duodécimo para el equipo hermano de Red Bull, RB. El australiano fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos, disputada en condiciones poco representativas.

La carrera en Baréin y la siguiente de Yeda, Arabia Saudita, una semana después, se celebran en sábado para permitir a los reinos de Oriente Medio albergar carreras antes del comienzo del Ramadán. La clasificación se celebrará el viernes.

 



aranza