Religión

Francisco insiste en que el desarme es un deber moral

2024-03-03

En el discurso posterior al Ángelus, el Papa pide a la "gran familia de naciones"...

Sebastián Sansón Ferrari -Vatican News

En el discurso posterior al Ángelus, el Papa pide a la "gran familia de naciones" el valor de "pasar del equilibrio del miedo al equilibrio de la confianza".

"¡Cuántos recursos se derrochan en gastos militares que, debido a la situación actual, tristemente siguen aumentando!", es el comentario formulado por el Papa Francisco este domingo 3 de marzo en sus palabras después del Ángelus, recordando que el 5 de marzo se celebra el segundo Día Internacional para Concienciar sobre el Desarme y la No Proliferación.

El Pontífice espera vivamente que la comunidad internacional "comprenda que el desarme es ante todo un deber: el desarme es un deber moral". "Metámonos esto en la cabeza", enfatizó el Obispo de Roma. También remarcó que "esto requiere el valor por parte de todos los miembros de la gran familia de naciones de pasar del equilibrio de miedo a un equilibrio de confianza".

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó este Día Internacional mediante una resolución aprobada el 7 de diciembre de 2022 en la 46ª sesión plenaria. El organismo "invita a todos los Estados Miembro, a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, a la sociedad civil, al mundo académico, a los medios de comunicación y a los personas a título personal a que conmemoren el Día Internacional, con actividades educativas y de sensibilización del público, entre otras muchas", establece la declaración. 

Esta fecha "contribuye a que la opinión pública mundial comprenda mejor cómo los esfuerzos de desarme contribuyen a mejorar la paz y la seguridad, a prevenir y poner fin a los conflictos armados y a frenar el sufrimiento humano causado por las armas", explica la institución.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México