Internacional - Política

Trump y Biden logran ganar las primarias en Oklahoma, Tennessee, Maine, Arkansas, Alabama, Colorado y Texas

2024-03-05

Hasta ahora, ambos candidatos, considerados como los favoritos de ambas formaciones, han arrasado...

 

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) - El expresidente de Estados Unidos Donald Trump y el actual mandatario, Joe Biden, han logrado este martes la victoria en las elecciones primarias de sus respectivos partidos, el Republicano y el Demócrata, en los estados de Oklahoma, Tennessee, Maine, Arkansas, Alabama, Colorado y Texas, todo ello durante una jornada conocida como 'supermartes', en la que quince estados y un territorio han organizado sus votaciones.

Hasta ahora, ambos candidatos, considerados como los favoritos de ambas formaciones, han arrasado en todos los estados de los que se conocen resultados, según proyecciones de la cadena de televisión estadounidense CNN.

A pesar de ello, la contienda republicana es la que está acaparando más atención debido a que la candidata Nikki Haley esperaba frenar a Trump durante el 'supermartes', aunque si bien el magnate cuenta con cerrar matemáticamente su nominación si logra llegar a los 1.215 delegados.

Además de los citados estados, Trump también ha ganado en Carolina del Norte y Virginia, al igual que Biden, que se suma además el de Vermont y el caucus por correo del estado de Iowa, resultado publicado durante el mismo aunque no estaba incluido en la votación de esta jornada.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México