Deportes

Cualquier equipo de la F1 querría a Verstappen, dice Russell

2024-03-06

El sábado superó a su compañero de equipo Sergio Pérez por más...

 

6 mar (Reuters) - Cualquier equipo de la Fórmula Uno querría a Max Verstappen si le dieran la oportunidad de contratarlo, dijo el miércoles el piloto de Mercedes George Russell, en medio de las especulaciones que vinculan al tricampeón del mundo de Red Bull con el fabricante alemán.

El padre de Verstappen, Jos, se ha peleado con el director de Red Bull, Christian Horner, que fue absuelto la semana pasada de mala conducta tras las acusaciones contra él de una empleada del equipo.

Verstappen padre había dicho al Daily Mail que el equipo "explotaría" si Horner se quedaba. También se le vio con el jefe de Mercedes, Toto Wolff, durante el fin de semana inaugural de la temporada en Baréin, lo que provocó dudas sobre el futuro de su hijo a pesar de que Max tiene contrato hasta 2028.

Mercedes tiene una vacante para 2025 para llenar su alineación junto a Russell tras la decisión del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton de irse a Ferrari.

"Creo que cualquier equipo quiere tener la mejor alineación de pilotos posible", dijo Russell a periodistas antes del Gran Premio de Arabia Saudita en Yeda cuando se le preguntó si podía ver a Verstappen en Mercedes.

"Ahora mismo Max es el mejor piloto de la parrilla, así que si cualquier equipo tuviera la oportunidad de fichar a Max, la aprovecharía al 100%".

Verstappen ha ganado los tres últimos títulos de pilotos y 19 de las 22 carreras de la temporada pasada.

El sábado superó a su compañero de equipo Sergio Pérez por más de 22 segundos después de liderar todas las vueltas y marcar la vuelta más rápida.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México