Internacional - Seguridad y Justicia

Egipto condena la construcción por parte de Israel de miles de viviendas en asentamientos en Cisjordania

2024-03-06

El Consejo Nacional de Planificación y Construcción de Israel no se había...

 

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) - Las autoridades de Egipto han condenado este miércoles la decisión del Gobierno israelí de construir miles de viviendas residenciales nuevas en asentamientos en Cisjordania, la mayoría de ellas en Maale Adumim, y ha pedido que estas prácticas lleguen a su fin cuanto antes.

El Ministerio de Exteriores egipcio ha indicado que esta decisión "viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y las normas del Derecho Internacional" y ha recalcado que las "continuas prácticas de anexión y ocupación de territorios palestinos por parte de Israel no alteran el status quo legal, histórico y demográfico" en la zona.

Asimismo, ha recalcado en un comunicado que este tipo de medidas "socavan los esfuerzos por alcanzar una solución justa a la causa palestina", al tiempo que ha instado a la comunidad internacional a adoptar una "postura firme contra la política de asentamientos israelí y denunciar su ilegitimidad".

En este sentido, ha hecho hincapié en que el Consejo de Seguridad de la ONU "debe garantizar la protección de los derechos inalienables de los palestinos, al tiempo que apoya el reconocimiento de un Estado palestino dentro de las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como su capital".

El Consejo Nacional de Planificación y Construcción de Israel no se había reunido desde junio de 2023 a causa del conflicto desatado tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que desencadenaron una ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.

    



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México