Deportes

Verstappen dice que Marko debe quedarse en Red Bull

2024-03-08

"Así que sí, es muy importante que permanezca dentro del equipo, incluidos, por...

 

YEDA, 8 mar (Reuters) - El triple campeón mundial de Fórmula Uno, Max Verstappen, mostró el viernes su apoyo al asesor de Red Bull, Helmut Marko, y dijo que la continuidad del austriaco en el equipo es una consideración importante para que él también se quede.

El equipo dominante del automovilismo se ha visto sacudido por las acusaciones de mala conducta contra el director Christian Horner por parte de una empleada.

Horner, quien negó las acusaciones, fue absuelto la semana pasada por una investigación independiente y desde entonces el acusador ha sido suspendido.

A Verstappen, cuyo padre Jos ha dicho que Horner debe irse, se le preguntó sobre el futuro de Marko después de clasificarse con la pole position en el Gran Premio de Arabia Saudita, segunda carrera de la temporada.

El sitio web www.motorsport.com [http://www.motorsport.com/] informó que el austriaco, de 80 años, podría enfrentarse a medidas disciplinarias y ser suspendido después de la carrera en Yeda. No hubo comentarios inmediatos del equipo.

"Tengo un gran respeto por Helmut, lo que hemos logrado juntos llega muy lejos. Y también, por supuesto, mi lealtad hacia él es muy grande", dijo Verstappen en conferencia de prensa.

"Siempre he expresado esto a todos en el equipo, a todos los de arriba, que él es una parte importante en mi toma de decisiones en todo momento", añadió el neerlandés de 26 años.

Marko jugó un papel decisivo para llevar a Verstappen a Red Bull y hacerle debutar como el piloto más joven de la historia de la Fórmula Uno, con 17 años, en 2015.

"Así que sí, es muy importante que permanezca dentro del equipo, incluidos, por supuesto, todos los demás, porque es un esfuerzo de todo el equipo", agregó el campeón.

"Y es muy importante que mantengamos unidas a las personas clave, porque siento que si un pilar tan importante se cae tampoco es bueno para mi situación. Para mí, Helmut tiene que quedarse", aseguró.

Marko, ex corredor que supervisó el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, era cercano al fallecido cofundador austriaco de la compañía de bebidas energéticas, Dietrich Mateschitz.

"Creo que también es muy importante, por supuesto, que le des mucho respeto al hombre por lo que ha hecho. Y eso también tiene que ver con la lealtad y la integridad", apuntó Verstappen.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México